Friday, April 5, 2019

Señales sencillas que hacen saltar las alarmas



Todos tenemos en la mente que la economía mundial ha salido de una fuerte crisis, y aunque parece que hay signos de recuperación, seguramente para muchos es un lenguaje incomprensible cuando intentan explicarnos sus causas y sus vaivenes. Y es el mundo de los números a gran escala, de sus deudas e inversiones, de sus dires y diretes es tan enrevesado, que a veces, cuando los datos de la macroeconomía no son demasiado claros, los expertos han aprendido a ver ciertas señales mucho más sencillas y simples que indican que no todo va como debería.

Te daremos algunas claves, para que tú también puedas percatarte de estos indicadores como si fueras uno de estos expertos:

-Índice de cortes de pelo: En épocas de economía pobre, las mujeres dejan de ir a la peluquería, o van con menos frecuencia; además, se hacen cortes de pelo más intensos, o se hacen tratamientos que duren bastante más tiempo.
-Índice de analgésicos: A medida que la economía empeora, más personas sienten estrés y tienden a usar medicamentos para el dolor de cabeza, como el parecetamol y el ibuprofeno.
-Índice de picaduras de mosquitos: Aparentemente, a medida que se descuida o deteriora el cuidado de patios y jardines, aumenta la población de mosquitos, sobre todo en zonas de humedad.
-Índice de primeras citas: La idea es que las personas tienden a buscar a otros durante la soledad de una recesión. Así, las agencias de contactos y las webs y aplicaciones de citas hacen su agosto.
-Índice de cirugía plástica: Algo lógico, durante las épocas de crisis, las operaciones estéticas caen en picado.
-Índice de conservas: En épocas de pobreza, los consumidores acuden al consumo de productos enlatados, para ahorrar no sólo en comida sino en su procesamiento.
-Índice de mortalidad en ciclistas: Durante las recesiones, las tasas de mortalidad en bicicleta tienden a subir. Esto es más probable porque las personas quieren ahorrar en gasolina y usar menos sus automóviles.
-índice de cambio de cupones: Lógicamente, cuando el presupuesto de los consumidores se resiente, tienen a usar cupones de descuento en sus compras.
-Índice de erupción del pañal: A medida que la economía empeora, este indicador supone que los padres cambiarán los pañales de sus hijos menos veces para ahorrar dinero. Al mismo tiempo, sin embargo, las ventas de crema para la dermatitis del pañal tienden a aumentar.
-Índice del Año del Dragón: China es el país más poblado del mundo, por lo que si la mayoría de la gente cree que comprar casas, casarse e incluso tener hijos durante el año del dragón son signos de fortuna, es lógico pensar que La economía global tendrá un gran impulso.

4 comments: